lunes, 19 de diciembre de 2022

Bienvenida y Salud Mental I: Ansiedad y Depresión

 


Bienvenidos al blog oficial del Podcast , Pensamientos de la vida cotidiana. 

En el blog, aparte de que os infle un poco a publicidad (solo un poquito no seré tan mala) os iré poniendo de qué es lo he hablado en el capítulo y algunas cosillas que se me vayan ocurriendo o las fuentes de donde saco la información para prepararme los capítulos. 

Solo quiero recordar un par de cosillas antes de ponerme con el primer episodio que trataba sobre la ansiedad y la depresión. 

La primera de ellas es la forma de contacto: 

Mail: pensamientosvidacotidiana@gmail.com 

Facebook: Pensamientos de la Vida Cotidiana (página) 

Aquí mismo, en el campo de contacto. 

Y recordaros también que los capítulos podéis escucharlos en Spotify y Anchor, quería haberlos publicado en Google Podcast pero tengo que trastear un poco antes con ellos aunque podéis encontrar el primer episodio. Cada miércoles subiré uno nuevo. 

El enlace para que escuchéis este primer capitulo es: 

https://open.spotify.com/episode/2MQUeYj3Xj6J4DK1R8pqgY?si=52ace2b3988741ec

y sin más pues os voy a hablar de lo que dije en el primer capítulo: Ansiedad y Depresión. 

Recuerdo que cuando grababa el primer episodio estaba nerviosa, había leído el cómo hacerlo pero soy bastante perfeccionista y no me gusta fallar cuando me pongo con un proyecto. 

Elegí estas primeras enfermedades mentales a raíz de la muerte de dos personas famosas: Jason David Frank (actor) y Aaron Carter (cantante) y te pones a pensar, ¿Qué les pasó por la cabeza para creer que ya no tienen nada que aportar en esta vida y se van? 

Aparte de explicar de una manera médica que eran estas enfermedades, de una manera amena y comprensible. Y cierto es que metía mucho que la idea del podcast era que os sintierais escuchad@s seáis quienes seáis. 

Hablaba que me sentía muchas veces que no sabía que hacer o como expresar mis emociones y al final explotas cuando menos lo esperar. y daba el consejo sobre relajarnos gracias al ruido blanco, esos sonidos que se han puesto tan de moda y que son tan básicos como el de un secador del pelo o el de un calefactor, el de la lluvia al caer... etc. 

También comentaba sobre las ayudas farmacológicas para trataros y que tenía reticencia porque tenía amigos y familiares que tenían dependencia a esto y que no quería repetir el proceso. Y que si era menor de edad siempre hablar con vuestros padres. 

preguntaba cual es vuestra opinión sobre ello; ¿sirven estos medicamentos? ¿solo son parches y la puerta de entrada a una adicción? ?¿Creéis que las energías que me rodean pueden ayudarnos? Considero que esas preguntas son irresolubles, no se me da un poco que sí. 

Vosotros como lo haríais, ¿Cómo solventaríais un ataque de ansiedad? ¿o de depresión? ¿sabrías responder a las preguntas de arriba? 

Espero vuestros comentarios. Os quiero a todos. Besos Miriam. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CELEBRACION DE LOS 125 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC.

  HELLLLLOOOOOOOO  COMO ESTÁN POR AQUÍ!!!!  Bueno como no tenía mucho tiempo y tengo que actualizar esto bastante rápido, pues sorry pero he...