lunes, 6 de febrero de 2023

EPISODIO 7: PSORIASIS Y BRUXISMO


 En el episodio número 7 hablo sobre dos enfermedades que, por desgracia, sufro en mis propias carnes, una de ellas es la Psoriasis y la otra el Bruxismo. 

En la primera, la cual comencé a tener los síntomas cuando estaba en 5º de primaria, que yo recuerde, se me formaban verdaderas costras de piel muerta en el cuero cabelludo, lo que me producía picor y claro me hacía unas heridas brutales, ya que me arrancaba mechones de pelo enteros. 

Pero era una enfermedad que hasta casi nuestros días no era muy conocida, de hecho me la confundían con la dermatitis seborreica y tenía que utilizar champús a base de brea, que luego me quemaban el pelo, especiales de farmacia... etc. Hasta que no me empezó a salir en los codos no fue cuando me dijeron lo que realmente tenía. 

Y ahora venía el localizar el porqué la tenía, como he dicho casi hasta ahora no se han puesto en serio a investigar sobre esta enfermedad y que nos afecta a bastante población. empezaron con analíticas, por el cambio de hormonas debido a la adolescencia, tratamientos y posibles causas que se sacaron de la manga... como QUITARME MI COLA CAO DE POR LAS MAÑANAS! menudo sacrilegio! Obvia decir que solo aguanté un mes. 

También en mi día a día me suponía el que me llamasen contagiosa o me mirasen mal cuando tenía los brotes, ya que se me extendían por la cara. 

Por suerte, a medida que he ido creciendo, me he ido tomando la enfermedad como una compañera de vida, y evitando, en la medida de lo posible, el desencadenante de los brotes que, en mi caso, es el estrés. 

En cuanto a la segunda, no me he inventado el palabrejo que aparece en el título, es el nombre que se le da a las personas que bien por la noche, o por el día de manera inconsciente rechinan los dientes. 

Sí por las noches, en mi caso, debido también al estrés o la ansiedad, rechino los dientes y es posible que hasta ronque, aunque claro está lo niego ante mi pareja jajajaja (decirme que alguien reconozca que ronca) 

Tenía fuertes dolores mandibulares para los cuales tenía que llegar a tomar Nolotil en ampollas, a palo seco, sin diluir ni nada. No podía tomar bocatas ni nada que supusiera que mi mandíbula trabajase más de la cuenta. estoy detrás de una férula de descanso genérica ya que las personalizadas me suponían un gasto muy grande  que no puedo asumir. 

Os espero el próximo miércoles día 8 con un tema que a mí me apasiona …. EL TITANIC!


CELEBRACION DE LOS 125 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC.

  HELLLLLOOOOOOOO  COMO ESTÁN POR AQUÍ!!!!  Bueno como no tenía mucho tiempo y tengo que actualizar esto bastante rápido, pues sorry pero he...